Dicen que la vestimenta es importante porque es como la fachada una casa; es lo primero que vemos antes de conocer el interior de una persona. IN ESTILO DE VIDA te trae los mejores consejos para seguir los protocolos, que aunque en la actualidad muchos son rotos por las nuevas modas, no está de más, recodar cuáles son tan básicos e importantes, que siguen vigentes.
Consejos para elegir ¡atuendo para trabajar, para ir a una boda, para salir de fiesta, etc.
7 consejos o reglas de oro
- Tener en cuenta la edad: Hay que ser realistas. No le quedará igual una prenda juvenil a una persona de cierta edad y al contrario, una prenda muy de «mayor» o de corte poco juvenil a una persona joven…
- El clima o estación del año: Hay personas que utilizan prendas de verano en invierno y al contrario. Pero, por muchas ganas que tengamos de lucir ropa de otra estación, hay que ser coherentes con los colores de temporada y los colores que nos queden.
- Las medidas: La constitución física condiciona en muchos casos el tipo de ropa a vestir. Los trucos de vestuario pueden ayudar, pero las prendas de vestir deben ser bien elegidas acorde a nuestra fisonomía y forma de nuestra figura.
- La hora del día: Es importante resaltar, sobre todo para determinados eventos como una boda, una entrega de premios, etc., que no se suele vestir de la misma manera durante el día que por la noche.
- La comodidad: Dentro de la libertad de elección entre decenas de posibilidades, la comodidad debe ser un criterio a tener en cuenta. El lema «hay que sufrir para presumir» no es cierto. Hay prendas muy cómodas sin por ello perder su elegancia o calidad.
- ¿A dónde vamos y con qué motivo? Hay que preguntarlo y responderlo. No es lo mismo elegir un vestuario para ir a trabajar que un vestuario para ir a una boda. Si por ejemplo tienes tatuajes, en ocasiones es correcto mostrarlos, pero otras veces si son grandes o dependiendo de donde se encuentren, podría convenir no mostrarlos. Cada ocasión requiere que se vista de una forma determinada.
¿Cuándo es necesario vestir de etiqueta y cuándo no? no te preocupes, eso generalmente viene en las invitaciones, lo importante es seguir los consejos básicos ya que sepas cómo será el protocolo para vestir.
Adecuar el vestuario a estas normas; alguna de ellas puede ser la diferencia entre ir elegante o no.
Meta etiquetas: Protocolo, Moda.
La elegancia no está reñida ni con la comodidad ni con la sencillez. Gracias por compartir.