Ser más prolífico que reactivo

Tu estilo de vida, define tu personalidad y viceversa, pero siempre llegamos a un punto en donde nos preguntamos si nuestra vida ha sido lo que queremos o si nos hace falta hacer algo para volvernos a sentir vivos. Muchas veces es bueno refrescarse y salir de la rutina que puede hacer de nuestra vida algo aburrido. Experimentar es vivir de manera proactiva en lugar de reactiva. Un estilo de vida prolífico es aquel en el que creas tu propia oportunidad, te responsabilizas de tu vida y entras en tu mundo y lo conformas en lo que quieres que sea. Un estilo de vida reactivo es justo lo contrario: Sales al mundo y esperas a que la vida interactúe contigo, entonces solo reaccionas a cada estímulo como viene. Las personas que viven prolíficamente están más satisfechas con su vida, y les diremos por qué.

Las personas que viven un estilo de vida prolífico deciden lo que quieren y crean maneras de obtenerlo, en lugar de decidir que lo que quieren llegará y esperando la oportunidad de surgir. La diferencia no es necesariamente el resultado final, porque con un poco de suerte pueden ambos terminar en el mismo lugar. Más bien, el prolífico crea su propio viaje y por lo tanto encuentra más satisfacción en él. No se trata del resultado final, sino de la satisfacción que viene de cada paso que tomamos para llegar allí.

Prueben este pequeño experimento. Tendrán más historias que valen la pena contarse que el resto de sus años combinados.

qué hacer antes de morir

Lista de qué hacer antes de morir

Una lista de cubos o la famosa lista de qué hacer antes de morir es una lista de cosas que quieres hacer en tu vida… ¡¿Por qué no cumplirlas?! Nada es imposible. No te quedes con las ganas.

Tal vez pudiste ver la película de Jack Nicholson / Morgan Freeman de hace unos años, justo con el título: «THE BUCKET LIST». En la película los dos hombres escapan de una sala de cáncer y toman un viaje por la carretera para comprobar todas las cosas que quieren hacer antes de morir.

Puedes hacer tu lista anual o general; no lo tomes como plan de vida, sino como metas por cumplir que pueden ser palomeadas. No te presiones por lograrlas, sólo da el tiempo y la oportunidad de realizarlas sin presión. Los logros y experiencias, al realizarse, resultan ser una satisfacción casi mágica que cambiarán tu estilo de vida. ¿Qué te hace falta experimentar?, es la pregunta clave. ¿Que te da felicidad?

La razón detrás de la «lista de cubo» o lista de qué hacer antes de morir, de forma anual es doble; si esperamos a la muerte, puede escabullirse sobre nosotros, dejándonos incapaces de completar nuestras listas, y si hacemos una lista cada año, habremos logrado metas cada año de nuestras vidas. La vida será más rica, seremos más felices, y nunca habremos vivido extrañando o deseando tristemente, porque siempre tuvimos una gran experiencia o logro. Intenta vivir experiencias únicas y originales.

Prueba la lista anual de metas. Imprime y cuélgala en algún lugar donde se puede ver cada día, con un plumón para marcar las cosas como las vas experimentando. A la larga, será un elemento maravilloso para mirar hacia atrás, y te motivará a continuar cuando la vida intenta ralentizarse. Cuando llegues a la meta, tendrás tantas experiencias logradas que no te arrepentirás de no hacer las pequeñas cosas.

qué hacer antes de morir
Qué hacer antes de morir…

¿Cómo sería tu lista?

Esperamos escuchar sus historias y que sus deseos salgan de abajo de la almohada. Somos #InEstiloDeVida Comenta y comparte.

Lista de metas