Este septiembre pasará un evento increíble en el universo,Se trata del planeta más alejado del Sistema Solar, lo cual hace difícil verlo a simple vista en condiciones normales; Neptuno estará en oposición y se verá con mayor claridad en los países del norte, su primer evento del mes será el 16 de septiembre.

Para localizar a Neptuno, especialistas recomiendan consultar un mapa estelar y buscar al planeta en la constelación de Acuario. Puedes ubicar esta posición con ayuda de aplicaciones o páginas web que sirven como mapas estelares, como es el caso de Google Sky o ttambién puedes utilizar tus binoculares

Este fenómeno conocido como Neptuno en Oposición permitirá que esto sea posible gracias a que el planeta se enfrentará al Sol, creando un brillo en su superficie pocas veces visto que se alcanzará a ver en la Tierra. También es posible verlo, ya que la Tierra se situará alineada entre el Sol y Neptuno.

Según Sea Sky, será visible a partir de las 17h en el Hemisferio Norte.

Fue en 1612 cuando Galileo Galilei vio por primera vez al planeta Neptuno, pero lo confundió con una estrella. Siglos más tarde, a principios del siglo XVIII, varios astrónomos observaron que las órbitas de Júpiter, Saturno y Urano (apenas descubierto), no se comportaban según las leyes de Kepler y Newton. Entonces concluyeron que entre ellos tenía que haber un octavo planeta. Esta es la historia de cómo se descubrió Neptuno.

A diferencia de muchos otros planetas cuyo descubrimiento fue a base de observaciones, Neptuno fue descubierto por la precisión de los números.

El característico color azul de Neptuno se debe a sus altas cargas de metano, pero esto resulta insuficiente para hablar de esta enigmática tonalidad azul.

Está más de 30 veces más lejos del Sol que la Tierra y su atmósfera se compone de hidrógeno, helio y metano. Neptuno tiene seis anillos que no se ven fácilmente, así que este septiembre podremos observar este maravilloso fenómeno.

Por: Valeria Valdivia en colaboración con In Estilo De Vida